Silimarina con vitaminas del complejo B
Composición
Silimarina 140 mg
Vitamina B1 4 mg
Vitamina B2 4 mg
Nicotinamida 12 mg
Vitamina B6 4 mg
Pantotenato de calcio 8 mg
Vitamina B12-Cianocobalamina 1.2 mcg
Propiedades farmacológicas
La silimarina actúa a nivel del hepatocito como estabilizador de la membrana celular lesionada y hace efectiva una compleja protección del hígado frente a influencias nocivas, logrando la recuperación de las
células hepáticas ya lesionadas, que se manifiesta en una mejoría del estado general, disminución de las molestias digestivas, aumento del apetito y peso, mejora de la sintomatología hepática y normalización de los valores en los análisis clínicos. Las vitaminas del complejo B constituyen una unidad funcional en el metabolismo intermedio. Influyen sobre la función enzimática en el metabolismo de la albúmina y de los hidratos de carbono. Poseen también una acción hepatoprotectora, acelerando la recuperación del parénquima hepático dañado y facilitando la función desintoxicadora del hígado. Además, si se considera la significativa disminución de las vitaminas del complejo B que se presenta en las hepatopatías por la pérdida de la capacidad de almacenamiento, la administración de vitaminas del complejo B esta indicada.
Indicaciones
Simarín® Plus está indicado en la terapia hepática. Lesiones de origen tóxico-metabólico, especialmente aquellos que se caracterizan por una intensa peroxidación, como por ejemplo las provocadas por la ingesta crónica del alcohol y de medicamentos hepatotóxicos: esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática.
Efectos adversos
No se han descrito
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula
Posología
Se recomienda 1 cápsulas de Simarín® Plus después de cada comida. Dosis de mantenimiento: Simarín® Plus 1 cápsula diaria.
Presentación comercial.
Simarín® Plus. Silimarina con complejo B. Caja por 10 y caja por 40 cápsulas.